Historia de la Semana: Vía PanAm , documentando las migraciones en las américas

Acerca de Vía PanAm
Kadir van Lohuizen viajó desde Chile hasta Alaska, 28.000 kilómetros, abarcando 15 países a lo largo de la carretera Panamericana para realizar la investigación de las migraciones en las Américas. Salió de Tierra del Fuego en el sur de Chile, en marzo de 2011 y llegó a Deadhorse en el norte de Alaska, en marzo de 2012.

Van Lohuizen visualiza historias de las comunidades, regiones y sociedades que se ha encontrado. Su obra refleja una amplia gama de experiencias migratorias, tanto históricos como contemporáneos. Los reportajes fotográficos reflejan la complejidad de la migración – las diversas motivaciones para ir y venir, las luchas y los éxitos, los contextos económicos, políticos, sociales y ambientales.

Sitio Web y App
Vía PanAm se acopla a la audiencia a través de una variedad de plataformas, utilizando tanto tradicionales como nuevos medios. Las historias hechas en el camino se editan en programas de radio semanales, columnas de periódicos quincenales y publicaciones periódicas de revistas. El sitio web de Vía PanAm y la iApp no sólo proporcionan información de fondo contextual, sino que también conecta directamente los lectores y espectadores con el progreso del viaje. Día a día, las Américas y su gente se revelan al fotógrafo y a sus seguidores como foto-historias.

En esta página encontrará una selección de algunas de las historias que ha documentado a lo largo del camino. Para obtener la experiencia completa, puede descargar la aplicación del proyecto interactivo a través de PanAm iPad.

Vía PanAm by Kadir van Lohuizen – burnMagazine

Historia de la Semana: Vía PanAm , documentando las migraciones en las américas Revistas Reportaje Photographers Fotoperiodismo Fotografía Documental ensayo fotografico