El Ensayo Fotográfico , Introducción

El ensayo fotográfico es la forma en la cual podemos mostrar una historia más completa que no es posible con una sola imagen. Se trata de una serie o colección de imágenes que trabajan juntas para contar una historia. En general, hay entre 5 y 15 imágenes aunque no es una regla, estas imágenes tienen leyendas o pie de foto, otras veces no. Si bien no hay normas concretas sobre la manera en que se deben crear los ensayos fotográficos, hay varias formas comunes que podemos desarrollar.

Mean Streets Photo Essay

Secuencia en el tiempo

La secuencia en el tiempo es el comienzo de un ensayo fotográfico. Los ensayos fotográficos muestran una secuencia de fotos para hacer la crónica de un evento. Esto a menudo es como mirar una serie de imágenes fijas de una película. Este tipo de reportaje fotográfico se utiliza mejor cuando hay un camino lineal del tiempo.

Ubicación

La ubicación de los ensayos tratan de capturar el ambiente de un lugar a través de las personas y lugares en una ubicación fija. Las ubicaciones pueden ser compactas, como una escuela o institución, o grandes como una ciudad o país. La ubicación en los ensayos suele comenzar en un punto físico y viaja hacia el exterior, como un recorrido por la zona dependiendo del progreso y el proyecto que se este realizando.

Idea

La idea del ensayo a menudo muestra imágenes muy diversas que tienen un hilo común de un tema o una idea. Temas como la esperanza, el amor, y el trabajo pueden ser cubiertos por los ensayos. Utilizando un soporte común o siguiendo un esquema de color puede ayudar a visualmente a las imágenes. Por ejemplo, un ensayo fotográfico sobre el cáncer de mama podría utilizar el símbolo familiar de la cinta rosa en forma de un velo de color rosa usado por un sujeto en cada imagen para empatar el juego en conjunto. O un ensayo sobre el trabajo pueden ligar entre sí por las imágenes que fluyen en común. Eso significa que la primera imagen podría ser un cavador de zanjas con un restaurante en el fondo. La segunda imagen sería un cocinero. A partir de ahí la tercera imagen puede continuar con el tema de servicio de alimentos y de mostrar un camarero que sirve la comida a un hombre en un bonito traje. La cuarta imagen se puede recoger en el cliente en la imagen anterior y pasar a un abogado en un tribunal. Cada imagen sugiere la siguiente.

Evento

Los eventos tienden a incorporar las ideas de las otras categorías. Abarcará un acontecimiento específico (como un incendio en un edificio o una boda) pero no están obligados a un método específico de secuencia de imágenes. Muchos eventos siguen un esquema de secuencia en el tiempo, pero algunos son más fluidos en su presentación. Los eventos deben como mínimo, tener las partes principales críticas para dicho evento. Por ejemplo, un ensayo de la boda sin la novia o el novio no sería completa.

Como cualquier arte, los ensayos fotográficos dan las pautas básicas, pero algunas piezas de gran éxito se apartan drásticamente de las reglas “normales”. La historia está ahí, el fotógrafo creativo debe decidir cómo transmitir mejor la historia a los demás.

Temas relacionados con Ensayo Fotográfico:

  1. Introducción: El ensayo fotográfico es la forma en la cual podemos mostrar una historia más completa que no es posible con una sola imagen … Leer más
  2. Los primeros pasos: Lo primero en iniciar un proyecto es la elección del tema. La regla más importante de los proyectos a largo plazo es elegir un tema que nosotros estamos interesados … Leer más.
  3. Consideraciones: Ahora que hemos determinado cuál es el tema para nuestro proyecto, tendremos que considerar la ética. En el fotoperiodismo y la fotografía documental existen reglas de la ética … Leer más.
  4. Consejos básicos: El fotografo Abbas de Magnum dijo que para hacer cualquier historia fotografica, primero debe tener un interés en el tema. Puede ser un problema social que se desea abordar, o simplemente cualquier tema que se sienten cercanos a él … Leer más.
  5. Tipos de imágenes: Un ensayo fotográfico no tiene que tener cada uno de estas imágenes. Debería haber más, pero no hay ninguna regla. Usted puede tener un ensayo fotográfico eficaz sin un detalle o un gesto. Pero el objetivo es la historia no el proceso como tal … Leer más.