Historia de la semana: La píldora más amarga – Un nuevo peligro para las trabajadoras del sexo en Bangladesh

800 mujeres y niñas viven y trabajan en el interior del burdel en Faridpur, el centro de Bangladesh. Muchas de ellas son menores de edad y la mayoría no reciben pago alguno debido a que son “chhukri” (trabajadores en régimen de servidumbre). Niñas de tan sólo 12 años de edad deben ser condenadas a una vida de esclavitud sexual, también se enfrentan a un nuevo horror, que podría acabar con toda posibilidad de un futuro.

El horror es un esteroide llamado Oradexon, un fármaco idéntico al que se utiliza para engordar ganado para el mercado. A las niñas se les dan Oradexon por sus dueñas con el objetivo de que se vean más atractivas para los posibles clientes de Bangladesh.

La droga es altamente adictiva y tiene graves consecuencias a largo plazo para la salud, afectando los riñones, el aumento de la presión sanguínea e interfiere con la producción normal de hormonas.

Muchas de las niñas  han sido vendidas por su madrastra, o incluso a su propia madre, algunas son de segunda generación de las trabajadoras sexuales, que nacen de una prostituta y un cliente desconocido.  En un país conservador, la prostitución es la voluntad del destino. Nadie sabe la historia de las niñas sin rostro que pueden ser vendidas por su novio, marido o padres. No tienen sueños, sino que sólo se vive en la realidad que los está matando cada vez.

Ver ensayo : The Bitterest Pill – A new danger for child sex workers in Bangladesh by G.M.B. Akash – Burn Magazine

Historia de la semana: La píldora más amarga   Un nuevo peligro para las trabajadoras del sexo en Bangladesh  Revistas Photographers Fotoperiodismo Fotografía Documental ensayo fotografico